BOMBEROS UCV

Rescate

Prevención

Sobre Nosotros

Lectus erat, consectetur eu sapien eget rhoncus consectetur sem. Proin cursus, dolor a mollis consectetur, risus dolor fermentum massa, a commodo elit dui sit amet risus. Maecenas ornare nisl a tortor ultrices bibendum. Nulla fermentum, metus quis sodales tristique, augue mauris molestie augue, non feugiat ligula neque nec felis.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus sed nibh dignissim, cursus tellus sit amet, ultrices mauris. Aliquam blandit est in eros

Lorem ipsum dolor sit consectetur adipiscing elit. Nullam lectus erat, consectetur eu sapien eget rhoncus consectetur sem.

Años de Servicios

Atención Prehospitalaria

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasell sed nibh dignissim, cursus tellus sit amet, ultrices mauris. Aliquam blandit est in eros elementum, quis vehicula est suscipit. Pellentesque posuere erat erat.

Combate de Incendios

Rescate

Curso de Formación

Brigada Juvenil

Prevención

64 AÑOS DE SERVICIO INITERRUMPIDO

(0212)-605.22.22

Preguntas Frecuentes

¡Resuelve tus dudas! Preguntas frecuentes sobre los servicios de bomberos: atención prehospitalaria, combate de incendios, rescate y formación

¿Qué servicios de atención prehospitalaria ofrecen los bomberos y en qué situaciones se pueden solicitar?

Los bomberos ofrecen servicios de atención prehospitalaria que incluyen evaluación inicial, estabilización de pacientes, administración de primeros auxilios y transporte seguro al hospital más cercano. Estos servicios se pueden solicitar en situaciones de emergencia médica, como accidentes de tráfico, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, traumatismos graves y cualquier otra situación en la que se requiera asistencia médica urgente.

¿Qué debo hacer en caso de incendio en mi hogar o lugar de trabajo?

En caso de incendio, es crucial mantener la calma y evacuar el edificio de manera segura siguiendo el plan de evacuación establecido. Si es posible, llame al número de emergencia local para informar del incendio y solicitar ayuda de los bomberos. Nunca intentes apagar un incendio si tu seguridad está en riesgo; deja esa tarea a los profesionales.

¿Qué medidas de prevención recomiendan los bomberos para reducir el riesgo de incendios en el hogar y en el lugar de trabajo?

Para reducir el riesgo de incendios en el hogar y en el lugar de trabajo, recomendamos seguir estas medidas de prevención:

• Instalar detectores de humo en todas las áreas de la vivienda y del lugar de trabajo y probarlos regularmente.
  • Mantener los aparatos eléctricos en buen estado y no sobrecargar los enchufes.
  • Almacenar los productos inflamables de forma segura y lejos de fuentes de calor.
  • Nunca dejar velas encendidas sin supervisión y mantenerlas alejadas de materiales inflamables.
  • Tener un plan de evacuación en caso de incendio y practicarlo regularmente con todos los miembros de la familia o del equipo.
¿Ofrecen cursos de formación en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP)?

Sí, ofrecemos cursos de formación en técnicas de primeros auxilios y RCP para personas de todas las edades y niveles de experiencia. Nuestros cursos están diseñados para proporcionar habilidades prácticas y conocimientos teóricos que pueden salvar vidas en situaciones de emergencia. Los participantes aprenderán a reconocer y responder adecuadamente a emergencias médicas comunes, incluyendo la administración de RCP.

TESTIMONIOS

“Lorem ipsum dolor sit adipiscing elit. Nullam lectus consectetur eu sapien. Proin cursus, dolor a mollis risus dolor fermentum massa, a commodo elit dui sit amet tortor.”

JOHN SMITH

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur elit.

(0212)-605.22.22

bomberosucv@gmail.com